martes, 3 de enero de 2012

Instalarse en Munich

Antes de plantearme la opción de venirme a vivir a Munich hubo que encontrar casa. Algo que visto por alguien que ha residido toda su vida en la capital hispana no debe representar mucha complicación. Primer error. No se debe comparar. Muchas veces nada tiene que ver la idea que uno se crea con la realidad.

En la tercera ciudad más poblada de Alemania cuesta, y mucho, encontrar una casa medio decente por un precio razonable (los que venimos de España ya sabemos de alquileres altos). En Munich se suma el hecho de que mucha gente quiere vivir aquí. De manera que te puedes dar con un canto en los dientes si encuentras algo disponible.

Ya con casa (aún sin amueblar, pero con un techo sobre la cabeza) toca ponerse a estudiar alemán. Sí, en tierras bávaras y sin tener idea del idioma germánico. Me he propuesto no contactar con españoles todavía para no caer en la tentación de no estudiar alemán. Es una buena oportunidad para hacerlo.

Las primeras semanas seguiré un curso online que parece que está bastante bien (http://www.aulafacil.com/Aleman1/CursoAleman/CursoAleman.htm) Una vez acabado recibiré clases. Me comentaron que es mejor empezar así para no malgastar el dinero en lo más básico. Los cursos no suelen ser baratos por aquí, así que he decidido hacer caso... Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario