viernes, 20 de enero de 2012

Farmacias por bares

La verdad es que me llama la atención que en un país donde se bebe tanto (sobretodo cerveza) no haya bares. Existe algo parecido a lo que en España denominamos así y que aquí recibe el nombre de ´Bistro´. Un lugar donde puedes ir con la familia o amigos, charlar y tomar algo...

Los pocos bares que hay como tal están regentados por personas que beben a diario y demasiado, así que son centros marginales donde no conviene ir.

Pero si esto me ha sorprendido no ha dejado de hacerlo el hecho de que las calles estén repletas de farmacias (o Apotheke, como aquí las llaman). En una misma calle te puedes encontrar 3 o 4 sin problemas.

Para los que no se quieran pasar por una de ellas (si es que pueden evitar tropezarse con alguna) los propios supermercados venden vitaminas (para todos los gustos, tamaños y sabores).

La última vez que me hice unos análisis precisamente me comentó algo relativo mi doctora. Me dijo que no es conveniente abusar de las vitaminas que vienen ´empaquetadas´. Las que tomamos con los alimentos deberían ser suficientes y si no es así seguro que el médico te puede dar una razón y aconsejarte mejor.

Entre bollos y café, cada cual decide qué pastillas se va a tomar esta semana... Se me hace raro pero es algo que tienen interiorizado desde niños.

Digo yo que la medicina no puede ser muy distinta entre nuestros países. La publicidad millonaria de las farmacéuticas habrá tenido algo que ver?

No hay comentarios:

Publicar un comentario